Corea del Norte es el país más cerrado que jamás ha existido. Esta dictadura comunista prohíbe a sus ciudadanos cosas tan sencillas como salir del país o conectarse a Internet. Este país esta llevando a cabo un programa nuclear con el objetivo de poder defenderse de EEUU mediante armas nucleares.
Pero, ¿Cómo los esta logrando?Y, ¿Realmente para qué quiere Corea del Norte misiles nucleares?
Los primeros reactores nucleares fueron regalados por la Unión Soviética en los años 50 para ayudar al país a proporcionarse su propia energía. En aquella época, con la guerra fría Corea no necesitaba tener cabezas nucleares puesto que la Unión soviética les protegería con ellas, pero, en 1991 con la caída de ella, Corea del Norte se quedó sin protección de un posible ataque estadounidense. Por ello el por entonces dictador de Corea del Norte Kim Jong-Il decidió usar los reactores para producir armas. Los Estados Unidos obviamente no querían que un país tan agresivo e impredecible tuviese armas nucleares, por ello desde entonces han intentado obstaculizar los avances de Corea del Norte.
Realmente ya lo han logrado en cierta medida, si son atacados no pueden responder con ataques nucleares a los Estados unidos, pero sí a sus aliados Corea del Sur y Japón
Comentarios
Publicar un comentario