Los alimentos transgenicos



Los alimentos transgénicos son los alimentos a los que se les introducen genes de otra especie para poder desarrollar características que (sobre todo en el caso de las plantas) les protejan de depredadores y que les aporten más nutrientes para poder alimentar mejor a habitantes de zonas pobres o zonas en las que no se cultive o no se encuentre ningún animal que contenga un tipo específico de substancia. 

Los alimentos transgénicos son muy polémicos hoy en día, ya que se piensa que pueden causar un gran impacto ambiental y puede tener consecuencias en los consumidores.  Sin embargo, esto no es por las razones que todo el mundo se piensa, por ejemplo: Si añades parte del ADN de un tomate al núcleo de una zanahoria esta se digerirá perfectamente como si se tratase de una zanahoria y un tomate digiriéndose al mismo tiempo.  

El problema de estos alimentos son los insecticidas y herbicidas usados para matar a malas hierbas. Algunos de estos herbicidas como el glifosato son tan potentes que pueden matar incluso a las plantas que quieres cultivar y por eso se crean algunas plantas genéticamente modificadas que resisten a estos productos. 
 Resultado de imagen de glifosato
Otro de los grandes problemas del glifosato es que una parte se queda en la tierra y puede contaminar plantas de alrededor y también contaminar el agua de la zona. Esto además de un gran impacto ambiental, puede causar problemas en seres humanos que lo consumen, aunque no esté científicamente demostrado. Sin embargo, algunos de los pueblos que usan estos productos en sus cosechas tienen algunas de las tasas de cáncer más altas de sus respectivos países.

Comentarios