Las Elecciones en Francia (Parte 2): Resultados



El 7 de mayo de 2017 fue celebrada la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia francesa. Los dos candidatos que se presentaron fueron Emmanuel Macron, del partido En Marche! y Marine Le Pen, del partido Frente Nacional. Emmanuel Macron fue apoyado por las encuestas y varios partidos, como Los Republicanos o el Partido Socialista; aunque, no fue apoyado por el candidato izquierdista Jean-Luc Melenchón.

Las encuestas daban a Macron un mínimo de un 30% de ventaja sobre Le Pen la cual no era apoyada por ningún partido, aunque si por varios militantes de izquierda y ciudadanos de zonas obreras. El tiempo para votar se terminó a las 20:00 horas, aunque en algunas delegaciones de España, como Barcelona, se acabó el tiempo a las 19:00 horas. Los resultados fueron obtenidos a las 23:45 de la noche.

Desde que se empezaron a registrar los votos Macron tenía una clara ventaja sobre Le Pen, no obstante, no quedo absolutamente claro que Macron había ganado hasta que ya se habían escrutado el 60% de los votos cuando Macron superaba a Le Pen por más de un 25% de los votos. Finalmente, Macron ganó las elecciones con un 65,5% de los votos frente al 34,5% de Le Pen.
Resultado de imagen de elecciones francia 2017
Teniendo en cuenta estos resultados los primero que cabe esperar es que no habrá ni Frexit ni cierre de fronteras por parte de Le Pen. Además de que el ultraderechismo no sacudirá Francia, como ha hecho en EE.UU.