LA CONTAMINACIÓN

Resultado de imagen de ContaminaciónLa contaminación o polución se refiere a el daño producido  un entorno o ambiente. Existen varios tipos pero entre ellos los más comunes son:
         
•Contaminación atmosférica: es la contaminación del aire la que afecta tanto a los seres vivos como a la temperatura del planeta y a la capa de ozono( la cual nos protege de los rayos ultravioletas del sol). Este es el caso más común y es producida sobre todo por el CO².
Contaminación del agua: es la que afecta al agua de manera que además de perder su potabilidad, destruye a muchos seres vivos y sus hábitats.
• Contaminación acústica: es aquella que de manera dañina para los oídos genera ruidos que pueden producir incluso una sordera progresiva si son frecuentes. A diferencia del sonido, el ruido tiene una onda irregular por lo que es mucho más molesto e irritante. Los seres humanos podemos oír hasta 120 dB( decibelios) pero al estar oyendo constantemente ruidos a partir de 85 dB puede ser producida una sordera temporal o progresiva.
• Contaminación lumínica: este tipo de contaminación no es tan grave como las otras pero puede crear grandes problemas par los aficionados a la astronomía. Esta contaminación se basa en que la luz producida por las ciudades se refleja en la atmósfera impidiendo así la vista del cielo nocturno; por eso, lo mejor para ver las estrellas es ir a una montaña alejada de la civilización.

Comentarios