EL IMPERIO CAROLINGIO

Los francos eran una tribu germánica que tras la conquista del Imperio Romano Occidental se situaron en la actual Francia. Los reyes tenían poco poder por lo que los encargados y funcionarios tenían que encargarse de defender el reino. Uno de los encargados era Carlos Martel que fue conocido por evitar que los musulmanes conquistaran Francia.
El hijo de Carlos Martel, Pipino el Breve, dio un golpe de estado y se proclamó a sí mismo de ir de Francia aumentando así el poco poder de los reyes.
Pipino el Breve duró poco tiempo en el trono y su hijo Carlomagno le sustituyó. Carlomagno amplio las fronteras intentando reconstruir el imperio romano occidental y casi lo consiguió pues tenía un buen sistema: a un marques y  parte de su armada protegiendo las marcas o fronteras el país, pero los marqueses le tenían que jurar lealtad a Carlomagno antes de que el les asignará una marca.
El Imperio fue creciendo y se consiguió ampliar de la frontera entre Francia y España hasta las actuales Suiza y Alemania y Carlomagno dirigía todo esto desde su palacio en Aquisgrán.Carlomagno tuvo un hijo que le sucedió y más tarde tuvo tres nietos que dividieron el Imperio consiguiendo que se disolviese.

Comentarios