GRANDES MÉDICOS

Hace una semana subí una entrada en la que hablaba de algunos de los científicos que más han aportado al avance de las sociedad, pues hoy os vengo a hablar de los médicos que más nos han ayudado a avanzar:

- Alexander Fleming: nació en el año 1882 Darvel y falleció en el año 1955 en Londres. Fue biólogo inglés que descubrió una enzima antimicrobiana llamada lisozima y también un hongo actualmente usado como antibiótico llamado penicilina.

- Irena Sendler: nació en el año 1910 en Varsovia y falleció allí en el año 2008. Fue una enfermera polaca que consiguió un permiso para poder acceder al Gueto de Varsovia. En el Gueto se llevaba a los niños judíos y los refugiaba en hogares cristianos para que no fueran ejecutados o mandados a campos de concentración, gracias a este noble acto fue nominada al premio Nobel de la paz.

- Florence Nightingale: nació en Florencia en el año 1820 y falleció en Londres en el año 1910. Fue una enfermera, matemática y estadística inglesa que sentó las bases de la enfermería moderna.

- Fiedrich Miescher: nació en Basilea en el año 1845 y falleció en Davos en el año 1899. Fue un médico y biólogo suizo que descubrio los acidos nucleicos al aislar del núcleo de unos glóbulos blancos.

Comentarios