GRANDES CIENTÍFICOS II

¿Nunca os habéis preguntado como tenemos tantos lujos y avances? Pues todo se remonta a hace unos pocos siglos cuando nacieron los mayores genios de la historia:

- Charles Robert Darwin:Nació en el año 1809 en Shelwsbury y falleció en el año 1882 en Kent. Fue naturalista inglés que descubrió que todos los seres vivos venimos de un antepasado común a partir de un proceso llamado selección natural. Esta teoría junto con la de la evolución fue aceptada por la ciencia y por el público de Darwin y sigue siendo muy importante hoy en día.

- Isaac Newton: Nació en el año 1643 en Lincolnshire y falleció en el año 1727 en Londres. Fue un matemático inglés que desarrollo la teoría de la gravedad además de hacer varios trabajos sobre la óptica y la naturaleza de la luz.

-Marie Curie: nació en el año 1867 en Varsovia y falleció en el año 1934 en Passy, Francia. Fue una científica polaca más tarde nacionalizada francesa qué hizo varios estudios y trabajos sobre la radioactividad y descubrió dos elementos nuevos de la tabla periódica el Polonio y el Radio. Estos descubrimientos le hicieron ganar el premio Nobel de física de 1903 y el de química de 1911 pero por desgracia le produjeron una muerte por radiactividad.

-Albert Einstein: nació en el año 1879  en Ulm y falleció en el año 1955 en Princestone. Fue un físico que descubrió la teoría de la relatividad ,la cual reescribió la teoría de la gravedad, y gracias a esto ganó el  premio Nobel de física de 1945

Comentarios