LOS GRIEGOS II

La civilización griega duró desde el año 1100 a.C hasta el año 146 a.C cuando fueron conquistados por los romanos al perder la guerra de Corinto. La civilización griega tuvo varios periodos:

- La edad oscura: (1100-750 a.C)se muestran diseños geométricos en la ceramica.

- El período arcaico: (750-500 a.C)se empezaron a construir ciudades denominadas como polis (ciudades independientes griegas) y en el siglo XVII empezaron a montar colonias y asentamientos a lo largo de Europa y de Asia Menor.

- El periodo clásico: (500-323 a.C) fue una época de varias guerras ya que los Persas atacaban desde Asia Menor. Las dos batallas más conocidas fueron las de Salamis y  de Maratón. En Grecia también hubo una gran batalla entre Atenas y Esparta denominada como guerra de Peloponesia y al final ganó Esparta.

-El periodo helenístico: (323- 146 a.C) Macedonia era un pais al norte de Grecia y al ver que Atenas había quedado destruido por las guerras el rey decidió conquistar Grecia. Al rey le sucedió su hijo Alejandro Magno quien desde 233 a.C hasta 223 a.C llegó a conquistar hasta la india

Comentarios